[RSArchive Icon]
Rudolf Steiner Archive Section Name Rudolf Steiner Archive



La Filosofia de La Libertad

Puesto on-line: 25th octubre 2006

PORTADA

“Me encontré con Rudolf Steiner en Estrasburgo, nos dimos cuenta de que ambos estábamos interesados en la misma misión: el despertar de una verdadera cultura inspirada y dominada por un ideal de humanidad. Me alegro enormemente por el efecto en el mundo de su gran personalidad y su profunda humanidad, todos deberíamos seguir su camino”.

Albert Schweitzer, médico, teólogo, filósofo, misionero, escritor, premio Nóbel de la paz; principios del siglo XX.

“Aunque la posición epistemológica cartesiano-kantiana haya sido el paradigma dominante del pensamiento moderno, no ha sido el único, pues casi al mismo tiempo que la Ilustración llegaba a su clímax filosófico con Kant, comenzaba a surgir una perspectiva epistemológica completamente distinta, perceptible primero en Goethe con su estudio de las formas naturales, desarrollada en nuevas direcciones por Schiller, Schelling, Coleridge y Hegel y por fin expuesta sistemáticamente por Rudolf Steiner con una convicción fundamental: que la relación fundamental de la mente humana con el mundo no es dualista, sino participativa”.

Richard Tarnas, Director del California Institute of Integral Studies, miembro adjunto del Pacifica Graduate Institute, autor de “La pasión del pensamiento occidental”; finales del siglo XX.

“En verdad, el espíritu humano no trasciende nunca la realidad en que vive, ni tampoco lo necesita, pues todo lo que necesita para explicarla se encuentra en este mundo. Si los filósofos se declaran satisfechos deduciendo el mundo de principios tomados de la experiencia y trasladados a un más allá hipotético, también tiene que ser posible una satisfacción similar si al mismo contenido de la experiencia se le permite permanecer en este mundo, al cual pertenece para el pensar vivenciable”.

Rudolf Steiner.




El archivo de Rudolf Steiner se mantiene cerca:
El e.Librarian: elibrarian@elib.com
[Spacing]